Scroll to top
DIX Digital Agency

Tendencias para el 2018 en Social Media

Gracias al avance de la tecnología y a la necesidad de estar siempre actualizados, las marcas buscan innovar en cuanto al contenido que publican en sus redes sociales. Y es que, ahora con las nuevas resoluciones y cambios de Facebook en cuanto a su algoritmo, el trabajo de poder conectar el contenido de las marcas con sus seguidores de manera orgánica ahora sera mas difícil.

En esto entra el juego la creatividad y la estrategia. Crear contenido que cumplan un objetivo concreto y que sea lo suficiente creativo para captar la atención de sus seguidores. Pero para eso, debemos saber que es lo que esta en tendencia y como utilizarla en nuestra estrategia digital.

Es por eso que te traemos algunas de las novedades que se pronostica que serán tendencia en este 2018.

Tendencias para el 2018

STREAMING

Para nadie es un secreto que este año sera el año del contenido audiovisual. Desde vídeo, live streaming, GIF, contenido animado, realidad aumentada y vídeo 360 son algunas de las nuevas funcionalidades que el grande de las redes sociales, Facebook tiene pensado implementar en los próximos meses del año.

Ya no solo sera imágenes, ahora nuestro trabajo es llevar ese contenido gráfico a otro nivel para poder captar con nuestros consumidores.

Requiere de mas trabajo hacer contenido audiovisual, pero todo esfuerzo al final tendrá su recompensa.


CONTENIDO EFÍMERO

Snapchat fue el precursor del contenido efímero implementando una app de contenido en 10 segundo, luego lo utilizo Instagram, hasta que finalmente fue añadido en Facebook, Messenguer y WhatsApp.

Tal parece que la necesidad de contar momentos y vivencias en poco tiempo es un recurso que llama mucho la atención entre las masa. Es por eso que muchas marcas han optado por utilizar los Instagram Stories para producir contenido breve y presentarlo directamente a sus seguidores.

Un ejemplo muy claro en el mercado dominicano: Banco Popular Dominicano. Supieron innovar y gracias a eso crearon un perfil en Snapchat para compartir contenido durante eventos e informaciones de interés al instante.


VR O REALIDAD AUMENTADA

En el primer punto, mencione que el contenido audiovisual jugara un papel sumamente importante en la estrategia digital y en esto entra la realidad aumentada. Hace unos meses atrás, se especulaba que Facebook estaba analizando la posibilidad de poder ver en realidad aumentada los vídeos que comparte, nuestros amigos, familiares y contactos utilizando gafas especializada (VR Sunglasses).

Es posible que para este año se este realizando las primeras pruebas para esta funcionalidad. Por lo que no te asustes si de pronto las recetas de Tasty que comparte la Tia Joly o los mensajes bíblicos con piolin que comparte tu mama salga de tu pantalla.


INFLUNCERS

Una vez le comentaba a un amigo y colega en el área que próximamente las marcas dejaran de utilizar a personalidades del medio para sus campañas publicitarias y comenzaran a utilizar a los influencers digitales para impulsar sus acciones y crear engagement con sus usuarios. Ya eso no es mas que una realidad.

Cada vez surge un nuevo YouTube o Instagramer, jóvenes talentosos y creativos que se preocupan por generar un contenido interesante. Son capaces de mover masas y hacer que la gente haga cosas. Esto ayuda a que las marcas puedan contactar con ellos para crear lazos con sus potenciales clientes.

Es una forma mas económica de generar engagement y es aun mas efectiva, ya que los medios tradicionales no han podido lograr lo que las redes han logrado, que es poder estar con sus consumidores y conectar a marcas con clientes en cualquier lugar.

Nuestro reto

La creatividad y la estrategia juegan un papel importante en las redes sociales y este año nuestro trabajo es aun mayor. Con todas estas nuevas tendencias, no podemos quedarnos atrás y es por eso que debes crear un contenido que realmente capte la atención del publico, de lo contrario, caeremos en el abismo de las redes.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *