Scroll to top
DIX Digital Agency

Lead Scoring y Lead Nurturing: ¿Qué es, para qué sirve y cómo usarlo?

La distribución automatizada de contenido y el análisis de tus potenciales clientes juega un papel muy importante en tu estrategia de marketing digital. En necesario conocer a tus clientes para determinar que contenido ofrecerle.

No se trata de distribuir el mismo contenido a todos los usuarios porque cada uno actúa de manera diferente. Puede que uno sea mas de lectura, otro sea mas video, pero para eso necesitas conocer a profundidad cual es el comportamiento de tu potenciales clientes.

En esto está el Leads Scoring y el Leads Nurturing, que son técnicas de automatización del marketing que nos ayudan a determinar, a conocer a nuestros clientes y ofrecerle el contenido ideal que ellos andan buscando.

Por eso, aquí te explico qué es, en qué nos benefician y cuáles son las funciones de cada una.

Lead Scoring.

 .

Esta es una técnica para calificar de manera automatizada a tus potenciales clientes, tomando en cuenta su comportamiento en relación a nuestra marca en redes sociales o página web, cuál es su comportamiento en redes sociales y hasta saber en qué fase del proceso de compra se encuentra este.

No es algo que se determina a simple vista, sino que a través de las distribución de contenido irás viendo cual es el comportamiento de tus usuarios, cual es su nivel de aceptación y qué tipo de contenido es relevante para ellos y cuales no.

Una vez que tenga ya determinado como se comportan tus usuarios, la distribución del contenido será mucho mejor ya que estarás dando exactamente lo que ellos andan buscando de acuerdo a la fase en la que se encuentre en el proceso de compra.

Con el Leads Scoring tus acciones de marketing y ventas serán mucho mas eficiente.

¿Cuáles son las funciones que cumple el Lead Scoring?

  • Segmentar tu base de datos y analizar el comportamiento de tus usuarios.
  • Distribución personalizada de los contenidos.
  • Mejorar el ROI (Retorno de la Inversión) de tu marca.
  • Reforzar las acciones del Departamento de Marketing.

Lead Nurturing.

.

Esta también es una técnica del marketing, pero a diferencia del Leads Scoring, esta busca acompañar a los usuarios en todo el proceso de compra ofreciéndole el contenido que realmente necesita dependiendo en que etapa este el usuario.

Ya sea a través de las redes sociales, Email Marketing o publicidad segmentada, el Leads Nurturing ofrece una ventaja para las marcas, ya que el porcentaje de conversiones o compra de productos y servicios será mucho mayor.

Related posts